Las esculturas de Gustavo Ramírez Cruz

GRC-2La primera reacción que causan las figuras de Gustavo Ramírez Cruz, artista colombiano residente en Berlín, es alegría. Porque sus insólitas bestias y muñecas de todos los tamaños, construidas a base de papel maché, transmiten un curioso regocijo a quien las contempla. Quizá por los colores vívidos, o por la gracia de las formas, o por la fantasía que sugieren como personajes que habitan un mundo fantasioso. No sé, pero te sientes más feliz después de verlas.

Hace unas semanas por casualidad me encontré con un artículo en el periódico Tagesspiegel que reseñaba la exposición de algunas de sus obras en una galería de Berlín. Me dije que tenía que ir a verlas, y después, hablar con el artista. El resultado de esa visita y esa charla es este breve artículo publicado en la Revista Desbandada, que nos da una idea de quién es este colombiano obsesionado con el brillo y el color.

El artículo en este enlace: https://www.revistadesbandada.com/single-post/2019/02/27/El-bestiario-cariñoso-de-Gustavo-Ramírez-Cruz

gothic 1 of 2-2

Las imágenes pertenecen al archivo de fotos de Ramírez Cruz.

Un comentario en “Las esculturas de Gustavo Ramírez Cruz”

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.